Organizaciones Relacionadas


Las organizaciones que se relacionan, haciendo uso de la Publicidad digital son compañías del sector publicitario y cualquier entidad que desee anunciar su producto o compaña al público. El objetivo fundamental de estas organizaciones es generar impacto  en sus consumidores para influenciar comportamientos culturales, de compra o utilización de servicios. El grupo objetivo de estas organizaciones esta segmentado según el mensaje que se quiera dar, puede ser a estudiantes, comerciantes, empresarios, turistas, mujeres, hombres, y en general  cualquier persona que pueda llegar a tener contacto con los elementos publicitarios y que estén en un lugar determinado.  En otros términos, el público al que se enfocan estas organizaciones es multicultural.

En este ámbito, las organizaciones anunciantes, están controladas especialmente por entidades que Regulan el Medio ambiente por considerarse la publicidad como una agente visual contaminante cuando no se acoge a la reglamentación y estándares de exposición de pauta.

En Bogotá, una de las entidades que regula la publicidad digital, y en general cualquier tipo de publicidad exterior visual es la Secretaría Distrital del medio Ambiente (SDA),  dicha entidad orienta su reglamentación a todas las empresas anunciantes tales como agencias de publicidad, empresas de cualquier sector económico que tengan espacios publicitarios o anuncien sus productos o compañas.

Otra entidad que regula Publicidad Digital a nivel de Instalación en espacios exteriores es la Secretaría Distrital de Planeación (SDP), quien se encarga de establecer en que espacios puede ser instalada la publicidad sin que afecte el orden urbano.